Campaña británica anti-tabaco

El montante total de la campaña publicitaria asciende a casi 11 millones de euros y la mayoría de las cerca de 800 quejas presentadas hasta la fecha las han hecho padres que consideran que el anuncio asusta, ofende y apena a los niños.
- En la campaña se ve cómo los fumadores son arrastrados a fumar en cualquier momento por medio de un anzuelo, como si de peces se tratara.
- Se han recibido casi 800 quejas de padres que consideran la campaña ofensiva y dañina para los niños.
- 106.000 personas mueren anualmente a causa del tabaco en el Reino Unido, siendo ésta la primera causa de muerte prematura en el país.

Lo que más han criticado han sido los carteles que se ve muy explícitamente como están enganchados en la mejilla con el anzuelo.
A mi sinceramente, me parece una bobada eso de proteccion a los niños. Seguro que si ven cosas asi desde pequeños aprenden en seguida los efectos del tabaco. Estaría por apostar que la mayoria de los padres que se han quejado son fumadores.
Asi que, yo contrataría a Tarantino para hacer anuncios más gore todavía si se puede y que se tome conciencia de la realidad.
Y este es el anuncio tan criticado.
SaludoS!!!
1 Comentarios:
Uuuuuuuuuuu. La publicidad no sirve para nada. En Canadá ponen fotos de pulmones con cáncer, dientes amarillentos o cerebros con infartos y lo que disminuye el consumo es que el tabaco es carísimo.
Publicar un comentario
<< Home