Música a medida

Desde el año 2000 han surgido varias emisoras en Internet que permiten al usuario escuchar la música que le guste, sin publicidad y abriendo la posibilidad de conocer grupos y estilos nuevos que encajanc con su perfil. Son las denominadas radios semánticas caracterizadas por la interacción entre el internauta que crea un perfil por el tipo de cancionesque le gustaría oír, y el propio programa, que le ofrece los productos que más se adapten a sus intereses. Pandora es, hoy por hoy la referencia en estas emisoras inteligentes, y desde noviembre de 2005 es gratuita. Cuando el usuario entra por primera vez, el sistema pide un nombre para su emisora y, posteriormente, una canción o un artista para comenzar. Una vez comienza a escucharse la canción en modo streaming, el oyente puede elegir si le gusta o no esa canción, hasta crear una lista de reproducción independiente o comprar el álbum en soporte físico o digital. El sistema, además, da una explicación de por qué ha hecho esa elección.
www.pandora.com
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home