Los patitos del anuncio

Los anuncios que más nos gustan o sorprenden en televison suelen ser los de Cocacola, Nike, Mercedes... Pero estos dias me ha sorprendido el nuevo del Seat Toledo. Para los que todavia no sepan a cual me refiero os dire que es el de "los patitos". Nos cuenta una historia muy curiosa: el naufragio de miles de patos de goma en las aguas del pacífico. Me dio por buscar en internet si esto era verdad o una historia inventada para el anuncio y esto fue lo que encontre:
Durante años, en Asia se han fabricado todo tipo de artilugios de goma y plástico para el uso y disfrute de los países occidentales. Entre ellos están los compañeros favoritos de bañera de muchos europeos y americanos: los patos de goma. Pues bien, corría enero de 1992, cuando un barco zarpó de Hong Kong con un cargamento de patos (amarillos), tortugas (azules), ranas (verdes) y castores (rojos). Fue poco antes de llegar a la línea internacional de cambio de fecha, una tormenta provocó la caída al mar de varios contenedores, con la consiguiente liberación de 29.000 de estos juguetes a las aguas del Océano Pacífico.
En septiembre de aquel mismo año, llegaron varios cientos de artículos a las costas de Alaska, a 3.200 kilómetros del punto de partida, donde hoy en día siguen recogiendo "animalitos". Pero no todos han llegado a buen puerto. Durante 14 años, muchos de los objetos han seguido flotando miles de kilómetros a la merced de las corrientes oceánicas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home